miércoles, 7 de agosto de 2013

6 acciones clave para empezar fuerte en su nuevo papel de liderazgo


"Cada vez que se toma un nuevo papel de liderazgo, hay una curva de aprendizaje." 
                                                                                - H. J. Foyt

La mayoría de los expertos coinciden en que los primeros 100 días de trabajo de un nuevo líder es fundamental para sentar las bases para futuros éxitos. 

Ahora no es el momento para saltar y hacer cambios al por mayor. Ese momento de prepararse para llega a los segundos 100 días de su trabajo.  Y es que es lo bien que maneja los primeros 100 días lo que determinará si usted será capaz de aprovechar plenamente del día 101 al 400.

Por ahora, aquí están seis puntos clave que deberá prever y ejecutar en esos primeros días críticos:

1. Reúna la inteligencia: vaya en una misión de investigación. En este punto, no se va a cambiar nada, sólo hay que preguntar, escuchar y observar. Al hacer esto, considere los siguientes cinco pasos de acción; a veces se aprende para los cambios que planea hacer.

2. Ajuste el tono con su jefe. Hay que tomas la iniciativa para establecer la relación que quiera con su manager. Hágale saber sus preferencias, el tipo de comunicación que funciona mejor para usted y así sucesivamente. Si se hace diplomáticamente y con la intención de facilitar la comunicación, muchos jefes serán receptivos.

3. Suba a bordo a sus subordinados. Haga reuniones uno-a-uno tan pronto como sea posible después de asumir su nuevo rol. Descubra cómo el anterior gestor manejo los procesos implementados y cuales eran sus estrategias de comunicación. Evalúe si va de acuerdo con sus plantes o bien se podrían utilizar con algunos ajustes.

4. Implemente su estrategia de comunicación. Cual si fuese una rueda de bicicleta -donde usted es el centro- establezca los puntos hacia donde desea comunicar y desde donde quiere recibir información. 

5. Evalúe el valor de su departamento. Esto es algo que muchos de los nuevos gerentes pasan por alto. Eso es muy malo, ya que la reputación de su departamento puede ser un activo o un pasivo clave, dependiendo de cómo los demás lo ven. Pregunte a su alrededor: ¿cuál es el nivel de credibilidad que su departamento tiene? Los colegas de otros departamentos saben lo que su equipo lo hace? 

6.Solo recoja la fruta madura. Las pequeñas victorias no dejan de ser solamente eso. Vaya por la grande. Pregúntese a menudo "¿qué es una cosa simple, de bajo costo que podríamos hacer para mejorar el servicio al cliente, facilitar su trabajo, mejorar la eficiencia?"

Revise estas seis acciones clave una vez a la semana. Preguntándose: "¿Qué medidas concretas he tomado sobre este tema?" 

Si usted tiene estas seis acciones permanentemente en la mente cada semana, los primeros 100 días de su nuevo papel de liderazgo le pondrán en marcha para una experiencia de liderazgo exitoso en los meses por venir.
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