jueves, 8 de agosto de 2013

Aprender a ser de acero en una Crisis


Curiosamente, de un tiempo para acá se habla permanentemente de crisis. Cual si fuese una enfermedad, ahora la encontramos en todos lados: crisis económica, crisis energética, crisis en educación, en relaciones interpersonales o familiares. Folkloricamente podemos decir que la encontramos hasta en la sopoa.

Ante un panorama tan agobiante, estresante y desgastador hay quienes  quieren  hacer algo para romper la situación, puede que se pregunten si deben tomar las riendas y la acción o tomarse el tiempo para la innovación de los demás. 

Pues bien, para esos casos, hay buenas noticias: usted puede hacer las dos cosas. 

Aquí hay tres cosas que se pueden hacer cuando se esta inmerso en alguna crisis y que a la vez le dará empoderamiento:

- Establezca una visión que inspire realismo y esperanza. Evalúe la situación actual y cómo es probable que evolucione. Al mismo tiempo, articule un plan con un alto grado de posibilidad de tener éxito contra todo pronóstico negativo

- Defina límites claros. Guíe a la gente estableciendo límites claros y de facil comprensión tanto para quien esta dentro del equipo como para los de fuera. Las personas pueden tener que trabajar en el fluido, cambiando arreglos, entrando y saliendo de los equipos según las exigencias de la situación evolucionen.

- Disciplina y empezar a hacer el trabajo. Lleve una ejecución disciplinada y coordinada a la vez que fomenta la innovación a través de la experimentación y el aprendizaje a lo largo del camino.
Related Posts with Thumbnails