miércoles, 4 de septiembre de 2013

Que la gente no se sienta excluida



Siempre habrá empleados que necesiten mas atención que otros. Y no necesariamente por sus capacidades sino por sus sentimientos.

El rechazo social es difícil en cualquier entorno, incluso en la oficina. 

Cuando las personas se sienten excluidas, no pueden ser productivos, innovadores, o de colaboración. 

Como gerente, usted necesita crear un ambiente de trabajo donde todos se sientan involucrados. 

He aquí cómo:

- Abra el espacio para la confianza. Para minimizar las jerarquías, inicie reuniones diciendo que todos los puntos de vista son bienvenidos y valorados. Esto aliviará el miedo al rechazo y pondrá a la gente en un estado mental de mayor colaboración.

- Comparta información relevante. Envíe los temas antes de una reunión o envíe a los miembros del equipo un artículo para leer y pídales su opinión. Esto indica que se preocupa por lo que piensan.


- Fomentar afecto y cariño. Use un lenguaje abierto, sin prejuicios y escuche con respeto en todas las conversaciones. Agradezca a la gente por compartir, y asegúrese de que no haya repercusiones negativas por hacerlo.

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