lunes, 9 de septiembre de 2013

Los clientes como defensores de su marca



“Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos”. 
                                                                 -  Will Rogers

A menudo, suele pensarse que las personas más importantes en relación a las ventas de su producto son sus equipos de ventas y de marketing, pero en realidad los que al final le hacen ganar dinero son sus clientes. 

Aquí esta cómo convertirlos en promotores de la empresa:

- Interactue con ellos. Conéctese con sus clientes. Tráigalos a eventos en vivo, tele-conferencias, foros y otras redes para que puedan intercambiar ideas y aprender unos de otros.

- Promocione sus triunfos. A todos nos gusta servir de referencia positiva. Mantenga un registro de los éxitos de sus clientes y haga alarde de ellos en cada oportunidad. Tout logros de sus clientes en los libros blancos y estudios de casos se publica como mucho, si no más, que el suyo propio.


- Pídales que hablen. Cuando usted necesita a alguien para hablar acerca de sus productos o servicios en los foros públicos o en los medios de comunicación, de a sus clientes la oportunidad de hablar en su nombre.

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